Dicen que  si tienes nombre de musa, tú estrella esta asegurada ! Este fue el caso de Ariadna Thalía Sodi Miranda. Doña Yolanda Miranda, su madre, no pudo haber escogido mejor nombre para su hija menor, que un 26 de agosto de 1971 llegó a este mundo sin saber lo que el destino le tenía preparado.

Como era de esperarse las inquietudes artísticas de Thalía comenzaron desde muy temprana edad, inclinándose por la música, de ahí a su unión en el grupo infantil Din Din solo fue un paso, pero Thalía quería más que cantar en ferias y programas infantiles, ella quería ser una estrella. La suerte llegó de mano de Julissa al darle la oportunidad de ser la protagonista de la obra musical “Vaselina” con el grupo juvenil del momento Timbiriche.

Su carisma y talento le dieron el empujón necesario para llegar a ser parte de Timbiriche convirtiéndose en una de las integrantes más representativas en la historia del grupo juvenil. Timbiriche fue fundamental en la formación de Thalía como artista, como cantante y como actriz.

La reconocida productora de novelas Carla Estrada vio en ella otro don, un don que se acercaba más a lo que su nombre significaba (Musa del Teatro) y le dio su primer papel en la telenovela “Pobre Señorita Limantour”  en 1987. Aunque su intervención en el melodrama fue breve, causó tanto impacto en la productora, que esta le ofreció ser la coprotagonista de la primera telenovela de corte juvenil en México: “Quinceañera” la cual fue todo un éxito y Thalía ahora además de una exitosa cantante, era una exitosa actriz.

Como todo en la vida son ciclos, el ciclo Timbiriche concluiría para ella. Era ya tiempo de desplegar sus alas y emprender vuelo por si sola. En 1990 este “vuelo” musical comenzaría con el lanzamiento de su primer disco como solista bajo el sello disquero “Melody”.El álbum “Thalia” seria un trago dulce amargo para la cantante, ya que a pesar de su éxito, las críticas recibidas por su nueva imagen atrevida y de sus letras “avant garde” un poco escandalosas para la época, le harían dudar de su verdadera vocación, pero esto solo hizo que su ansia de perfección y conquista aumentara y logra reponerse a la adversidad crítica con su segundo material discográfico, “Mundo de Cristal”.Tal como el tema que da titulo a este disco, Thalia nos adentraría a un nuevo mundo musical, a un Mundo de Cristal, especialmente diseñado por los matices de cada tema, que fueron himnos del amor y desamor.

Siguiendo con esta fórmula, en 1992 lanzaría “LOVE” disco que se colocaría en los primeros lugares musicales en varios países de Latinoamérica., dándole a Thalía una mayor proyección en el mercado musical latino con temas como Sangre, Love  y  María Mercedes, siendo este último el tema principal de la primera novela de las trilogías que la llevarían al estrellato actoral.

“María Mercedes” rompió todos los records de teleaudiencia en su transmisión, pero la segunda de esta Trilogía, Marimar, sería  un suceso telenovelero a nivel mundial en 1994, cuando a su estreno en cada país, todos cantaban al unísono “Marimar, costeñita soy” y a su vez sufrirían y gozarían con las peripecias de esta singular “costeñita” tan bien caracterizada por Thalía.

El destino le tenía preparado un nuevo “cómplice” musical y una nueva disquera, Emilio Estefan descubrió la estrella latina que le hacía falta al mercado musical en el momento .De esta mancuerna, en 1995 con su nueva disquera Emi Latin, “En Éxtasis” llegaría y conquistaría a todos con su “Piel Morena” y videos tan revolucionarios como “Gracias a Dios”

La famosa trilogía llegaría a su final con broche de oro; “María la del Barrio” pondría la cereza en el pastel televiso, que durante 1995 a 1996 lograba reunir a las familias alrededor del globo terráqueo, quienes disfrutaban de este fenómeno televisivo, tal éxito casi que obligó a la cantante a realizar un disco completamente en tagalo destinado para su publico filipino, que a su llegada la recibieron como toda una princesa.

Emilio Estefan tendría nuevamente un gran impacto en la carrera de Thalía, cuando en 1997 fue quien produjo el CD “Amor a la Mexicana” que la convertiría  en toda una bomba latina de grandes ligas. Francia, Argentina, Brasil, Filipinas, USA, España….fueron algunos de los países que cayeron rendidos ante el encanto de la interprete  y de su música contagiosa Durante varios año se mantuvo promocionando su “Amor  a la Mexicana por el mundo, dando también cabida para diferentes proyectos en su haber artístico. La 20th Century Fox la buscó para que con su voz diera vida el personaje de dibujos animados “Anastasia”. En 1998 protagonizó una película independiente en Hollywood titulada “Mambo Café” donde la actriz encarnaría en papel de una joven puertorriqueña del Bronx. Después de varios años alejados de la pantalla chica, su gran regreso televisivo en México fue con “Rosalinda”. Nuevamente Thalía hacía historia; “Rosalinda” había sido vendida antes de finalizada las grabaciones  a  más de 120 países.

“Arrasando” así fue como regresó Thalía al panorama música en el 2000 .Fiesta, alegría, jolgorio, felicidad eran algunos de los ingredientes de este álbum (producido por la propia Thalía y Emilio Estefan).La mayoría de los temas fueron compuestos por la propia cantante, quien plasmó en cada letra el sentimiento que ella misma estaba sintiendo en el momento, Thalía estaba enamorada y su amor era nada mas y nada menos que Tommy Mottola quien en ese entonces era el presidente de la  disquera Sony Music. Thalía y Tommy Mottola contrajeron nupcias el 2 de diciembre del mismo año frente a una infinidad de fanáticos que acudieron a este magno evento en la Catedral de San Patricio de la ciudad de Nueva York.

Los grandes éxitos de la cantante sonarían al ritmo de Banda cuando su disquera lanzó “Thalia con Banda Grandes Éxitos en el 2001, pero sería en el 2002 el regreso apoteósico con su álbum titulado: “Thalía” (conocido entre sus fanáticos por Thalía 2002).La camaleónica cantante una vez más sorprendería por su versatilidad músical, con canciones como Tu y yo, No me enseñaste y el himno A quien le importa.

El nombre Thalía ahora también se había convertido en una marca registrada, ya tenía una línea de lentes con Kenmart y  una línea de ropa exclusiva para la cadena de tiendas “Kmart” y sus labores filantrópicas se multiplicaron convirtiéndose en vocera oficial de  varias organizaciones no lucrativas.

La llegada  al mercado anglosajón no se hizo esperar y en el 2003 su primer disco completamente en inglés debutó en el top 10 de la prestigiosa revista Billboard. “Hits Remixed” fue otra compilación de sus grandes éxitos, para un publico mas interesado en el sonido electrónico.

Con su “High Voltage Tour” visitaría varias ciudades de Estados Unidos y México, y su nombre volvería a ser utilizado como marca registrada ahora en conjunto con la afamada marca de chocolates Hershey’s. Sus grandes canciones fueron recopiladas para un nuevo disco de éxitos; “Greatest Hits”, dos canciones inéditas fueron incluidas: Acción y Reacción y Cuando Tu me tocas.

“El Sexto Sentido” seria el titulo de su próximo lanzamiento, contando con el talento de el compositor colombiano Estefano quien ya había colaborado anteriormente con la cantante en Thalia (2002).El “Sexto Sentido”  tocaba un lado musical mas profundo de la cantante y su propio  yo interior. Gracias a la buena acogida y las altas ventas, una redición de este disco fue lanzada en el 2006. “El Sexto Sentido Reloaded”, contando con 3 canciones extras: Cantando por un sueño, No, no, no y La Súper chica.

El año 2007 representaría para Thalía un año de muchos cambios, la cantante ahora era locutora radial y contaba su propio show semanal “Conexión Thalía” y su gran sueño de ser madre se vería cristalizado el 7 de octubre con el nacimiento de su primogénita; Sabrina Sakae Mottola Sodi. Una rara enfermedad opacaría la felicidad del matrimonio Mottola-Sodi y alejaría a la estrella  de los escenarios. La enfermedad de “Lyme”.Cual guerrera Thalía logro combatir esta enfermedad. Con “Lunada” Thalia cierra un ciclo más en su  carrera, este sería su último trabajo discográfico con su disquera de 13 años Emi Latin.

Todo lo que sucede conviene, prueba de ellos fue su  gran regreso triunfal con un disco totalmente grabado en vivo bajo las filas de Sony Music: “Primera Fila” rebasó todas las expectativas de sus fanáticos y quienes veían en ella  un producto prefabricado quedaron maravillados al apreciar su potencial vocal e interpretativo. Mostrarse tal y como es, en un documental especialmente creado para el DVD del concierto le dio un empuje masivo. “Primera Fila”  alcanzó el disco de Diamante por sus altas ventas en México y hoy por hoy sigue siendo de los más vendidos.

Thalía exploró su faceta como escritora con “Thalía Belleza” donde comparte su tips de belleza, con “Radiante” relata como mantener un embarazo sano y mas recientemente con su “Cada día más fuerte? la estrella hace eco de todas sus vivencias, sus amores, desamores de los momentos que marcaron su vida desde el secuestro de sus hermanas en el 2002, el nacimiento de sus hijos y el momento mas doloroso, el fallecimiento su pilar, de su todo, su madre Yolanda Miranda.

Thalía se encuentra en su momento mas pleno, sus hijos Sabrina Sakae y Matthew Alejandro (quien nació un mes después del fatídico evento de la muerte de su madre)  le dan ese empuje para seguir siendo “Cada día mas fuerte” haciéndola una mujer plena. Después de tantos éxitos de tantas vidas vividas, Thalía es todo un orgullo, esa musa que llegó para quedarse…Nuestra Thalía.

Anuncios