El Club Oficial Internacional “Mundo de Cristal”, o simplemente MDC Thalía, es el primer grupo de fans que ha seguido y apoyado a la artista Thalía en su carrera, además de ser reconocido como oficial por ella misma, su familia y la prensa mundial.
Creado el 10 de septiembre de 1991 en México por Sonia Hernández, el club empezó solo con 3 personas y poco a poco fue creciendo en todo el mundo. Todo empezó en una grabación de un programa de TV del país en donde se presentaba la también actriz. Allí estaban presentes la presidente Sonia, junto a su hermana Araceli Hernández y un amigo asistiendo para apoyar las presentaciones de la artista. Y después de quedar encantados por esa presentación de Thalía, decidieron formar un club de fans al salir de una de las grabaciones – “Fui junto con algunos amigos a saludarla, al principio mi temor era de cómo se iba a comportar conmigo, pero afortunadamente ella fue muy amable y abierta, tanto que sin darse cuenta ella, me dio muchísima seguridad personal, ya que siendo la artista que era, se portó muy sencilla, como hasta hoy” – dijo Sonia Hernández.
Hacer un club de fans no sería una tarea tan fácil, pero con mucho amor y muchas gañas de hacer realidad sus sueños, ese mismo día le dieron nacimiento a la gran “Thalifamilia”, como el club es conocido hoy en día por todos sus seguidores. La decisión de formar un club de Thalía fue muy especial para la fundadora, pues siempre la admiró desde su inicio en la famosa banda mexicana Timbiriche.
La única cosa que le faltaba era un nombre, y así Sonia estuvo escuchando en aquél día el disco Mundo de Cristal, el segundo disco de Thalía como solista, lanzado en el mismo año y también nombre de una canción de este material discográfico – “Estuve escuchándolo para ver cuál nombre le pondría al club. Después de todo y de repetir este tema, decidí que así se llamaría, ya que esta canción significa mucho para mí y creo que también para Thalía” – habló la presidente.
Así, el club lleva el nombre por el tema «Mundo de Cristal» y no tanto por ser el título del segundo disco de la cantante, sino que expresa el alma del club — un mundo de fans de Thalía tan bello como el cristal, pero no frágil.
Al principio sólo Sonia y su familia eran los únicos miembros y poco a poco y con cada miembro, llevaban a todos los lados sus hermanos pequeños. Y durante más de 30 años, gracias al amor y la persistencia, el club ha sido mundialmente importante no solo para la vida de la artista como también para sus seguidores.
LA IMAGEN Y LA LABOR SOCIAL
Actualmente el club es representado por su equipo en varios países y convoca a los fans de todo el mundo por medio de internet con información en redes sociales y acciones de entretenimiento. Para los demás fans, hacemos eventos promocionales, encuentros físicos y cualquier información relacionada con ella, para así acercarlos más a Thalía.
Así como otras organizaciones que trabajan con comunicación en internet, MDC Thalía está conectado con su equipo y miembros por medio de redes sociales como Twitter, Youtube, Instagram, Facebook, entre otras, además de ofrecer información a través de su sitio en web creado en 1997.
Para apoyar la carrera de la cantante mexicana, tenemos un equipo formado por gente competente y que se estima por calidad personal y profesional. El club ha trabajado con las disqueras por donde pasó Thalía, organizando sus miembros para apoyarla en todo el mundo, votando por sencillos en radios, pidiendo sus videos en las cadenas de TV más importantes de cada país y más recientemente en plataformas digitales y redes sociales. Además, el equipo del club ha participado a lo largo de estos años de entrevistas y apariciones en algunos programas de TV, así como la trayectoria del club sigue siendo hasta hoy reportaje de importantes revistas de música y de entretenimiento de todo el mundo, cuando se habla de la también emperatriz de la belleza.
Una de las actividades más importantes del club desde siempre fue, sin duda, las de caridad. A parte de estar apoyando los proyectos de la artista latina, el club siempre ayudó, en sus posibilidades, llevando a niños en orfanatos o a gente necesitada en diferentes partes del mundo, comida, ropa y también un poco de diversión. El resultado es el agradecimiento de instituciones y embajadas de muchos países por medio de documentos firmados.
La asignatura visual del club se caracteriza como un planeta, un mundo de entretenimiento, de informaciones de la artista y un hogar abierto a todos que quieren hacer parte de una comunidad con respeto, amor y que tiene la artista como gusto común. El slogan del club es lo mismo desde que fue creado, hace ya más de 30 años.
A pesar de ser tradicional, su espíritu es joven y cada día que pasa se buscan las formas más nuevas de llegar cerca de sus miembros, con la mejor idea que queremos pasar a todos del club, la de una familia unida.
PALABRAS DE SONIA
“Gracias a todos y cada uno de los integrantes de Mundo de Cristal que está creciendo cada día más a nivel mundial, ya que sin ellos esto no sería posible. Quiero agradecer primordialmente a Thalía, quien es el motivo y motor de este gran sueño que ahora es una bella realidad que se llama Mundo de Cristal, gracias por estos 21 años. Gracias Thalía, también porque debido a la creación de este club, he tenido grades experiencias y he encontrado la verdadera amistad. Como es el lema del club, «Mundo de Cristal Contigo siempre está y estará».
Revive esta historia en nuestro documental, que consta de 3 episodios: